Preguntas frecuentes

Llamando a la línea única de atención del usuario 6044440051. Recuerda tener el documento de identidad, papel y lápiz a mano para tomar nota acerca de tu cita.
A través de nuestra línea única de atención al usuario 604 4440051, las 24 horas del día los 7 días de la semana puede confirmar, cancelar y reagendar su cita.
En las IPS no se atienden urgencias, solo se atienden citas prioritarias, para urgencias debes de acudir a la red hospitalaria.
En la alteración de la integridad física, funcional y/o síquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de las personas que requiere de la protección inmediata de servicios de servicios de salud a fin de conservar la vida y prevenir consecuencias criticas presentes o futuras.
Es la que se brinda a un paciente que por sus condiciones de salud no pueden esperar una cita médica, pero en la cual no peligra su vida. En estos casos diríjase siempre a su IPS.
Puede hacerlo a través de los siguientes medios: Buzón de sugerencias que encontrarás en todas las sedes. La línea única de atención al usuario 604 4440051 a través del siguiente enlace
Para usuarios de EPS Sura se realizan a través del portal Mi Gestión, al que puede ingresar a través del siguiente enlace En el siguiente enlace podrá ver el tutorial de registro: XXXXXX Y en este que sigue conocerá como puede realizar los trámites: XXXXXXXX También puede acercarse a su IPS. Si es usuario de Sanitas EPS, ingresando al portal web: www. epssanitas.com, en la sección de servicios destacados.
Ingresa al enlace: https://www.cocoreservas.com/Coopsana/citas/servicio Allí podrás solicitar las citas de exámenes de laboratorio, rayos X y ecografías, cuando en la orden se le indique que el prestador es la COOPERATIVA ANTIOQUEÑA DE TRABAJADORES DE LA SALUD ANTIOQUIA -Coopsana IPS-. Si por el contrario sale direccionado para AYUDAS DIAGNÓSTICAS SURA u otro prestador deberá ponerse en contacto a la línea indicada en la orden.
Para solicitar citas de Optometría, ingresa a la página web: https://autotriaje.epssura.com/ diligencia los datos solicitados, luego en la lista desplegable selecciona optometría (por este medio SOLO son citas virtuales y de acuerdo con esa valoración inicial programaran presencialidad); o a través de la telefónica de EPS Sura: 604-5111166. Para una cita de Oftalmología debe contar con una remisión previa por el médico general, la cual generará una pre-autorización con una posible fecha de respuesta, si el tiempo indicado ya se cumplió, y usted pertenece a la sede Norte podrá comunicarse a la línea de CLOFAN 604-4440090. Si no cuentas con la remisión en mención es necesario solicitar cita médico general o de optometría para evaluar si requiere o no remisión.
EPS Sura cuenta con 2 canales para la renovación de fórmula; si tu tratamiento se encuentra vigente, es decir, aun cuenta con entregas disponible, podrás renovar a través del siguiente enlace: https://epsapps.suramericana.com/Semp/faces/homme/imprimirFormula/imprimirFormula.jspx para ello debes contar con el código de tratamiento, el cual lo encuentras en la parte inferior de la fórmula anterior, o en la línea WhatsApp podrán informarte cual es. Si conoces el número de tratamiento, pero no es fácil acceder a la plataforma anterior, podrás realizar la solicitud a través del WhatsApp 3175180237. Si la fórmula se encuentra FINALIZADA o SUSPENDIDA y no consulta hace más de 6 meses, debe solicitar cita con medicina general, o médico del programa si eres hipertenso o diabético. NOTA: Si el médico indicó tratamiento por un año, podrás solicitar renovación a través del portal MI GESTIÓN COOPSANA, (si es un especialista externo, por ejemplo: SAMEIN, CES, CENPI, etc. es necesario adjuntar la última historia clínica).
NO. si su fórmula es de ALTO COSTO es decir, reclamas en Farma Norte o en Almacentro, estás se renovarán automáticamente por el periodo que indique el médico. Te recomendamos validar cada mes con el personal de farmacia. En caso de ser la última entrega autorizada, al mes siguiente deberá renovarla a través del portal MI GESTIÓN
Para estas fórmulas es necesario realizar la solicitud cada mes a través del portal MI GESTIÓN, adjuntando fórmula anterior e historia clínica. Recuerde que este trámite se tarda 72 horas. NOTA: Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, estas fórmulas podrán ser generadas por 3 meses, es decir que debes consultar en la farmacia si al siguiente mes requieres la renovación de dicha fórmula, y no se entregará en formato físico en la IPS, si no que deberá dirigirse a la farmacia correspondiente.
Es probable que los mensajes le lleguen a la bandeja de Spam o correo no deseado; es importante revisar estas bandejas en su correo electrónico. Cuando tengo mi primera consulta con especialista no me queda claro en qué sede me atienden. Para las citas programadas a través de la línea telefónica 604 3609020 o en puntos de servicio de especialista, es necesario reclamar la orden de servicio con 8 días de anticipación a través de canales virtuales (MI GESTIÓN o EPS SURA) o directamente en puntos de atención. En la orden saldrá la información especificada del prestador asignado para la prestación del servicio.