Experiencia de usuario
Lograr que nuestros usuarios y sus familias tengan percepciones positivas en nuestras sedes es un trabajo al que le apostamos todos los días, para lograrlo, nos enfocamos en conocerlos entendiendo su entorno y generando relaciones de confianza.
Para lograrlo es importante que tu como usuarios conozcas los siguientes mecanismos de escucha y participación:
- Elegir el personal que participa de su atención siempre y cuando los recursos de la institución lo permitan
- Ser informado de todo lo relativo a tu atención, trámites administrativos y riesgos que se puedan presentar, teniendo en cuenta tus condiciones psicológicas, culturales y nivel de aprendizaje
- Recibir un trato digno, sin ser discriminado por razón de raza, política, cultura, religión, preferencia sexual o la misma condición de salud
- A la confidencialidad de toda la información relacionada con tu proceso de atención, salvo por exigencias legales que lo hagan imprescindible
- Recibir una atención segura, pertinente, oportuna y continua
- A que se tengan en cuenta tus necesidades y decisiones tomadas que estén relacionadas con el proceso de atención
- Ser atendido en sitios limpios, seguros y en un ambiente de privacidad
- Asistir puntualmente a las consultas y procedimientos programados de acuerdo con la información suministrada. En caso de no poder asistir, cancelar la cita con mínimo 24 horas de antelación.
- Brindar la información necesaria, clara y completa solicitada por el personal de la institución y aceptar o rechazar por escrito los procedimientos y tratamientos, asumiendo sus riesgos y complicaciones
- Tratar con respeto a todo el personal de la institución y a los demás usuarios
- Cumplir las normas e instrucciones de la institución y del equipo tratante
- Responsabilizarte de tu autocuidado y cumplir a cabalidad el plan de tratamiento ordenado
- Expresar con respeto tus necesidades y decisiones tomadas que estén relacionadas con el proceso de atención
- Cuidar y hacer uso racional de los recursos de la institución, así como de los servicios que se te brindan
O consulte en la página del Ministerio de Salud: www.minsalud.gov.co o www.cres.gov.co/pospuli
Mientras atiendo al usuario:
- Centro mi atención en él, dando la importancia que todos merecemos.
- Mi presentación refleja respeto hacia el usuario y la institución.
- Me centro en mi trabajo y recuerdo que muchas vidas dependen de él.
- Ante situaciones de tensión, controlo emociones y proyecto tranquilidad.
- Mi ejemplo educa y expresa la importancia del respeto. Cuando el usuario se marcha me despido y reconozco que ha sido un placer prestarle mi servicio.
- Soy respetuoso (a) en mis palabras, siempre sonrío.
- Ser afiliado a EPS SURA con una antigüedad superior a dos años.
- Ser mayor de edad.
- Presentar por escrito solicitud de admisión ante la Junta de Administración, en la que manifieste expresamente su voluntad de acogerse a los Estatutos.
Las Asousuarios están regidas por el Decreto 1757 de 1994 y la Circular Externa 047 de 2007 de Supersalud.
Si quieres pertenecer a nuestra asociación de usuarios, escribe un correo a la cuenta asousuarioscoopsanaips@gmail.com
Ingresa en el siguiente enlace para conocer la ruta de experiencia SILVER: https://bit.ly/3DH06pC