En Coopsana desarrollamos los programas y rutas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, enfocados en la gestión integral del riesgo, que nos permite identificar necesidades y establecer acciones priorizadas para cada una de las etapas de nuestros usuarios, con sentido de pertenencia, calidez, compromiso y entrega, para lograr una mejor calidad de vida y satisfacción.

Te invitamos a que los conozcas:

Programa de Crecimiento y desarrollo

Yo soy Cami Tengo 5 años, me gusta jugar y para que crezcamos saludables, te acompañaré en el programa de CRECIMIENTO Y DESARROLLO que está orientado a niños de 0 a 10 años, a través de actividades de atención individual (consulta de ingresos y controles) y actividades educativas (virtuales); que contribuyen a la identificación de factores de riesgo y potencialización de los factores protectores de los niños.
Atenciones con enfoque integral.

Programa de Riesgo Cardiovascular: 

Orientado a los pacientes de cualquier edad que han recibido algún diagnóstico como hipertensión o diabetes o la combinación de 3 o más comorbilidades de riesgo cardiovascular.
Contamos con un programa de atención interdisciplinaria conformado por medicina, enfermería, psicología, nutrición, químico farmacéutico; capacitados para brindar atención integral y de calidad.
Contamos con actividades grupales presenciales con enfoque educativo para desarrollar habilidades de autocuidado para pacientes y sus familias.

Programa de Planificación familiar: 

Orientado a hombres y mujeres en edad fértil, a través de consultas presenciales individuales y actividades grupales con enfoque educativo, que permitan la  toma de decisiones frente a su salud sexual y reproductiva.
En estas intervenciones puedes recibir:
– Asesoría en todos los métodos de planificación familiar
– Control y seguimiento al método elegido.
– Acceso a procedimientos en sedes: DIU (dispositivo intrauterino T de cobre); Inserción y retiro de implantes subdérmicos (implanon)
– Remisión a métodos definitivos (Tubectomía –  Vasectomía)

Programa de Vacunación:

Él es Coopito
¡El consentido de la familia! y te acompañará en este programa SIN BARRERAS- ofertado para toda la familia. Puedes acceder a este servicio con cita o sin cita programada.
Recuerda que las vacunas son para todos y no tienen ningún costo:

  • Niños: 0 – 2 – 4 – 6 – 7 – 12 y 18 meses – 5 años – Niñas de 9 años.
  • Mujeres en edad fértil
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores (según lineamientos)

RUTAS INTEGRALES DE ATENCIÓN:

Ruta de Atención – Adolescente:

Yo soy Sara
Tengo 13 años, y en nuestra etapa tan especial, de cambios y retos,  iremos juntos a las consultas, actividades y aprendizajes de ADOLESCENTES, que son entre los 12 y 17 años, con enfoque preventivo y educativo.
Direccionamiento a actividades de tamizaje: odontológico y exámenes de laboratorio.

Ruta de Atención – Juventud:

Yo soy Felipe
Tengo 25 años, en nuestra hermosa etapa debemos cuidarnos y prevenir enfermedades, por eso asistamos a las consultas y actividades para todos los jóvenes SANOS de 18 a 28 años, con enfoque preventivo, educativo y de intervención oportuna de riesgos propios del curso de vida.
Direccionamiento a actividades de tamizaje odontológico.

Ruta de Atención – Adultez:

Yo soy Carlos
Tengo 39 años y te acompañaré a los adultos SANOS de 29 a 59 años cuidarnos en el programa y actividades con enfoque preventivo, educativo y de intervención oportuna de riesgos propios del curso de vida.
Direccionamiento a actividades de tamizaje: odontológico y exámenes de laboratorio.

Ruta de Atención – Vejez:

Yo soy Alberto
Tengo 70 años y me cuido asistiendo a las consultas y actividades para la prevención de riesgos para los pacientes SANOS mayores de 60 años; con un enfoque preventivo, educativo y de intervención oportuna de riesgos propios del curso de vida.
Direccionamiento a actividades de tamizaje: odontológico y exámenes de laboratorio.

Ruta materno perinatal – Mamás Consentidas:

Yo soy Diana
Estaré acompañándote durante tu proceso de gestación, en un programa creado exclusivamente para las mujeres en estado de GESTACIÓN; con enfoque integral de prevención e intervención de riesgos, promoción de la salud a través de acciones y herramientas de autocuidado para las gestantes y sus familias.
Contamos con un equipo interdisciplinario de medicina, enfermería, psicología, nutrición, obstetricia, que nos permiten tomar conductas oportunas y seguras para el binomio madre-hijo.
Ingresa oportunamente al programa y asiste a tus controles y actividades educativas grupales.

Para acceder a cualquiera de estos programas o rutas contáctanos a nuestra Línea única de atención al usuario 604 4440051.