Desde hace 54 años, cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Esta fecha emblemática surgió en 1970, cuando el exsenador estadounidense Gaylord Nelson convocó una protesta nacional en busca de generar conciencia sobre la urgente necesidad de proteger el medio ambiente. Esta primera conmemoración dejó como resultado la creación de 28 leyes importantes en los diez años siguientes, para proteger el aire, el agua, las especies en peligro de extinción, los humedales, el suministro de alimentos y además la creación de la Agencia Ambiental.
Con el paso de los años, esta fecha ha evolucionado logrando convertirse en un movimiento global que involucra a personas de todas las edades y nacionalidades. Cada año organizaciones medioambientales definen una temática en la cual se basa este gran día, en el 2023 el tema fue “restaurar nuestra tierra” el cual tenía como objetivo reflexionar sobre los desafíos ambientales que hay en la actualidad y tomar medidas concretas para revertir todo el daño causado por la actividad humana.
La deforestación, la contaminación del aire y del agua, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son algunas de las amenazas que enfrenta nuestro planeta. Sin embargo, nunca es tarde para que tomemos acción y logremos marcar la diferencia desde nuestros actos responsables de manera colectiva y comprometida.
La transición hacia fuentes de energía renovable, la conservación de ecosistemas clave y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles son algunas de las medidas urgentes que debemos tomar para garantizar un futuro próspero para las generaciones futuras.
Desde Coopsana IPS, en este Día de la Tierra, queremos hacer un llamado a la acción. Es fundamental que nos comprometemos a cuidar y preservar nuestro planeta.
La responsabilidad de proteger y respetar la tierra recae en cada uno de nosotros, no solo este día, sino todos los días del año. Juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro más verde y próspero para todos.
¡Feliz Día de la Tierra!
……..
Leave A Comment